Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


Aguacate-alimento-para-adelgazar

¿Puedes consumir aguacate sin engordar?

El aguacate es un fruto al que se le atribuye ser grasoso. Por décadas existió la creencia que cuando estamos sometiéndonos a un régimen alimenticio para bajar de peso, deben de eliminarse alimentos como el aguacate.

Aguacate rico en omega 9Pues bien, el aguacate es un alimento de calidad que si contiene grasa, pero está es del tipo de las grasas monosaturadas. Los ácidos grasos que contiene son metabolizados de manera que se convierten en energía de lenta combustión, ocasionando que nos menos hambre.

También contiene fibra y un complejo proteínico que contribuye a desechar la grasa acumulada en el abdomen, logrando que estas acumulaciones se procesen como energía.
El omega 9 que contiene el aguacate contribuye a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y también a convertir las grasas trans en energía, al mismo tiempo que nos ayuda a absorber vitaminas y antioxidantes con sus propios beneficios para la salud.

Lo recomendable es consumir de un cuarto a una mitad de aguacate al día, y podemos hacerlo de muchas formas: en sándwiches, ensaladas e incluso preparar sopas y postres con él.

¿Cómo incorporar el aguacate en la dieta con el fin de adelgazar?

Aguacate en las ensaladasPara incorporar el aguacate en nuestra dieta con la intensión de adelgazar, aquí te dejamos algunos consejos útiles:
1. Reemplaza el queso sobre una ensalada por trozos de aguacate.
2. Substituye aderezos como la mayonesa u otros ricos en grasas trans por aguacate machacado, de forma que quede como una pasta que puedas untar.
3. Puedes elaborar una crema de verduras utilizando aguacate en lugar de crema o leche evaporada.
4. Cuando comas atún, sírvelo dentro de medio aguacate y elimina las galletas saladas; el aguacate y su consistencia te darán la sensación de saciedad que aportan los carbohidratos de las galletas.
5. Intenta untar aguacate sobre un pan árabe o tortilla de harina, y prepáralo como una pizza con queso bajo en grasa. Seguro te va a encantar.
6. ¿Qué tal un licuado de plátano y aguacate?

Recuerda que una dieta sana, debe ser balanceada y si lo que quieres es bajar de peso es importante que elijas alimentos de calidad y saludables.

Si crees que algún amigo o conocido puede beneficiarse con esta información no dudes en compartirlo te lo agradecerá.

Imágenes : Creative Commons libres de derecho – no atribución requerida.

Artículos relacionados


ideas-celebraciones-alimentos-sanos

Ideas fantásticas para planificar celebraciones con alimentos sanos

Si eres de los que acostumbra celebrar junto a familiares y amigos el más mínimo acontecimiento, pero no sabes cómo hacer ni que ofrecer para compartir de forma saludable, hoy queremos apoyarte brindándote unas ideas que te encantarán para presentarle…

brochetas-fantasticas-en-reuniones

Las Brochetas: fantásticas protagonistas de tus reuniones

Comer alimentos de calidad es un verdadero arte y sobre todo cuando se trata de incluir algunos tipos de carnes o vegetales en nuestros menús.

poder-chocolate-para-hacerte-feliz

El poder del chocolate para hacerte feliz

Si eres de las personas que ama el chocolate te invitamos a visitar tu cafetería y disfrutarlo en bebida o en un rico postre, aquí te damos razones más que comprobadas de que el chocolate es un alimento de calidad que te hará más feliz.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X