Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


cupcakes-de-avena

5 argumentos que hacen de la avena un súper alimento de calidad:

1.- La avena contiene un 65% de grasas no saturadas que contribuye a tener una piel suave, tersa y con menor tendencia a presentar arrugas prematuras ya que esta capacidad emoliente hace que la piel esté hidratada. También contiene vitaminas útiles para la regeneración celular como la vitamina B y los oligoelementos.

2.- Los físico-culturistas, o personas que quieren ganar masa muscular a través del ejercicio con pesas utilizan mucho la avena. Sus carbohidratos, grasa y proteínas en conjunto con la clara de huevo son muy efectivos para aumentar el volumen de sus músculos de una manera sana y natural.

3.- En una taza de 40 gramos de avena, podemos encontrar hasta 4.4 gramos de fibra dietética que ayuda a generar sensación de saciedad evitando que consumamos más alimento del necesario. Esta fibra además, ayuda que se reduzcan los niveles de colesterol y aumenta la excreción de grasas cada vez que vamos al baño. Por esta misma razón ayuda al estreñimiento y previene el cáncer de colon.

4.- Es excelente para bajar de peso ya que sus hidratos de carbono nos dejan sin ganas de comer entre comidas y el resto de sus propiedades y nutrientes contribuyen a una dieta balanceada. Es recomendable consumir avena por las mañanas y también tomar agua de avena durante el día. Se prepara con una taza de avena por 3 litros de agua, se licua, se hierve 5 minutos y se deja enfriar.

5.- La avena, además tiene efectos relajantes, a la vez que proporciona energía. Esto ayuda al sistema nervioso cuando se presenta insomnio, ansiedad moderada e irritabilidad. Estimula el desarrollo intelectual al elevar la capacidad de concentración y es muy propicia para los niños en edad escolar.

¿Cómo hacer los cupcakes de avena?

Necesitas ir al supermercado por los siguientes ingredientes:

  • 70 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 huevo
  • 20 gramos de harina de trigo
  • 135 gramos de avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharada de canela con nuez moscada
  • ½ taza de leche
  • Una pizca de sal
  • ¼ taza de aceite
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  2. Mezcla el huevo, la sal y el azúcar hasta que estén completamente incorporados.
  3. En una taza aparte mezcla la harina, el polvo de hornear, las especias y la avena.
  4. En otra taza mezcla la leche, la miel, la vainilla y el aceite.
  5. Agrega poco a poco la mezcla de avena a la preparación.
  6. Continúa agregando los líquidos e incorpora todos los ingredientes hasta que la mezcla esté uniforme.
  7. Vierte la mezcla en los moldes para cupcakes y hornea unos 25 a 30 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Déjalos enfriar si los quieres decorar y luego prepárate para disfrutarlos pues te encantará su sabor y estarás feliz de haber creado un postre delicioso y muy saludable.

Si te gustó el resultado comparte las fotos de los cupcakes en las redes sociales y verás que todos querrán tener la receta, también ponles a disposición este post para que todos puedan disfrutarlo como tú.

Entonces, ya sabes… podemos hacerle caso a las abuelitas e incorporar la avena en nuestra alimentación.

Imágenes Creative Commons : Libres de Derecho – No requieren atribución

Artículos relacionados


ideas-celebraciones-alimentos-sanos

Ideas fantásticas para planificar celebraciones con alimentos sanos

Si eres de los que acostumbra celebrar junto a familiares y amigos el más mínimo acontecimiento, pero no sabes cómo hacer ni que ofrecer para compartir de forma saludable, hoy queremos apoyarte brindándote unas ideas que te encantarán para presentarle…

brochetas-fantasticas-en-reuniones

Las Brochetas: fantásticas protagonistas de tus reuniones

Comer alimentos de calidad es un verdadero arte y sobre todo cuando se trata de incluir algunos tipos de carnes o vegetales en nuestros menús.

poder-chocolate-para-hacerte-feliz

El poder del chocolate para hacerte feliz

Si eres de las personas que ama el chocolate te invitamos a visitar tu cafetería y disfrutarlo en bebida o en un rico postre, aquí te damos razones más que comprobadas de que el chocolate es un alimento de calidad que te hará más feliz.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X