Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


empanadas-horneadas-receta

Si eres de los que no has tenido la oportunidad alguna vez de apreciar el delicioso sabor de las empanadas de origen argentino, aquí te mostraremos una receta de masa básica en su versión para hornear y algunas combinaciones para su relleno. Solamente tendrás que ir por algunos sencillos ingredientes al supermercado y prepararte para cocinar un platillo que todos disfrutarán.

Masa para empanadas horneadas:

Revisa que dispongas de los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 170 gramos de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de agua.

Para comenzar la preparación debes colocar la harina y la sal en un recipiente hondo y mezclarlas bien. A continuación agrega la mantequilla, el huevo y el agua indicada. Revuelve los ingredientes y poco a poco ve formando una bola de masa, luego refrigérala por media hora.

Luego de dejarla reposar en la nevera estírala con un rodillo hasta que quede una lámina bien fina.

Corta la masa con ayuda de un cortador en forma de círculo o con la tapa de algún recipiente redondo que tengas en la cocina y que tenga el tamaño apropiado. Generalmente las empanadas se realizan en tamaños de 10 cm de largo.

Rellenos populares para las empanadas horneadas.

1. Jamón y queso, necesitarás cortar el queso en cuadritos pequeños y mezclar con el jamón, es una mezcla muy popular que les gusta generalmente a todos.

2. Carne molida, es uno de los rellenos que más distingue a la empanada argentina, se requiere hacer un preparado con los siguientes ingredientes:

  • ½ Medio kilo de carne molida.
  • 1 taza de cebolla picada
  • Diente de ajo finamente picado
  • 3 ají dulces picaditos
  • Aceitunas picaditas al gusto.
  • ½ cucharadita de comino.

Con estos ingredientes procede en una sartén grande a sofreír la cebolla con el ajo, luego agrega la carne hasta que la veas dorada, añade ahora el resto de los ingredientes junto con un toque de sal y pimienta, mezcla y deja a fuego bajo por lo menos 15 minutos más.
Deja reposar y enfriar antes de rellenar las empanadas.

3. Espinaca, es otro de los rellenos más versátiles ya que la podemos combinar con queso, o preparar con una mezcla de cebolla, maíz y otros ingredientes de tu elección, es una opción bastante saludable.

Como ya te has dado cuenta preparar estas deliciosas empanadas no tiene ninguna ciencia y deleitan a los gustos más exigentes, así que puedes compartir esta receta con tus amigos pues sabemos que a todos les encantará.

Imágenes : Creative Commons Libres de derecho para su publicación.

Artículos relacionados


ideas-celebraciones-alimentos-sanos

Ideas fantásticas para planificar celebraciones con alimentos sanos

Si eres de los que acostumbra celebrar junto a familiares y amigos el más mínimo acontecimiento, pero no sabes cómo hacer ni que ofrecer para compartir de forma saludable, hoy queremos apoyarte brindándote unas ideas que te encantarán para presentarle…

brochetas-fantasticas-en-reuniones

Las Brochetas: fantásticas protagonistas de tus reuniones

Comer alimentos de calidad es un verdadero arte y sobre todo cuando se trata de incluir algunos tipos de carnes o vegetales en nuestros menús.

poder-chocolate-para-hacerte-feliz

El poder del chocolate para hacerte feliz

Si eres de las personas que ama el chocolate te invitamos a visitar tu cafetería y disfrutarlo en bebida o en un rico postre, aquí te damos razones más que comprobadas de que el chocolate es un alimento de calidad que te hará más feliz.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X