Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


poder-chocolate-para-hacerte-feliz

Un poco de historia de los beneficios del chocolate.

El chocolate estimulante de los sentidosYa desde la antigüedad el chocolate ha sido utilizado por sus innumerables beneficios. Los aztecas creían hace aproximadamente 500 años que la sustancia extraída del cacao era un potente afrodisíaco y estimulante, por lo que su uso era desde ese entonces, una especie de alimento mágico especialmente creado para activar el amor y estimular los sentidos. Por ello es seguramente, el regalo fijo que das a esa pareja que tanto amas.

El chocolate ha sido utilizado para propiciar la relajación y reanimar el cuerpo. Actualmente los científicos han demostrado que el chocolate estimula las endorfinas, una sustancia neurotransmisora que segrega el cuerpo en estados de gran actividad como el ejercicio, el sexo, el enamoramiento, el dolor y el orgasmo. Sus efectos pueden inclusive ser efectivos como analgésico y potente antidepresivo.

El chocolate es maravilloso para el corazón.

Este delicioso postre puede, según un artículo de la revista estadounidense New York Times, disminuir las fallas cardíacas en personas con problemas del corazón. Los médicos expertos e investigadores, aseguran que el más recomendado para reducir el stress y mejorar el corazón es el chocolate negro, ese que es elaborado específicamente del cacao y no es mezclado con la leche además de no poseer tanta glucosa o azúcares refinadas.

La causa de esta maravillosa propiedad del chocolate se debe a que su consumo, disminuye la presión sanguínea, por lo que dos piezas a la semana son perfectas para cuidar ese órgano de tu cuerpo tan importante.

El Chocolate un aliado para enamorar.

El chocolate un aliado para enamorar¿A qué mujer no le gusta el chocolate? Realmente a muy pocas. Según estudios de la escuela de medicina en la Universidad de Harvard, las mujeres son quienes más consumen chocolate en el planeta. Sobre todo en aquellos casos relacionados con la depresión, el rompimiento con una pareja, un despido, el período de la menstruación y la independencia de los hijos cuando se van de casa.

El chocolate es el rey para aquellos a quienes la melancolía ataca de manera casual. Por eso no dudes en probar de vez en cuando este fabuloso invento creado por la naturaleza y por Dios. ¡A comer chocolate no lo olvides cuando vayas al supermercado.

Si te gustó este post y quieres demostrarle a algún amigo o conocido como el chocolate puede brindarle un poco de felicidad compártelo.

Imágenes Creative Commons Libres de Derecho – No atribución requerida.

Artículos relacionados


ideas-celebraciones-alimentos-sanos

Ideas fantásticas para planificar celebraciones con alimentos sanos

Si eres de los que acostumbra celebrar junto a familiares y amigos el más mínimo acontecimiento, pero no sabes cómo hacer ni que ofrecer para compartir de forma saludable, hoy queremos apoyarte brindándote unas ideas que te encantarán para presentarle…

brochetas-fantasticas-en-reuniones

Las Brochetas: fantásticas protagonistas de tus reuniones

Comer alimentos de calidad es un verdadero arte y sobre todo cuando se trata de incluir algunos tipos de carnes o vegetales en nuestros menús.

Aguacate-alimento-para-adelgazar

Aguacate un maravilloso alimento para adelgazar ¿Por qué no lo pruebas?

Si eres fan del aguacate pero te preocupa consumirlo, pues te han dicho que tiene gran cantidad de grasa, te damos la información que necesitas para incluirlo en tu lista de supermercado.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X