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En esta oportunidad queremos compartir contigo algunas razones por las que deberías considerar consumir huevos e incluirlos en tu lista de compras en el supermercado.
Para comenzar los huevos son económicos, deliciosos y existen una gran variedad de recetas fáciles de preparar. Son una excelente fuente de proteínas, aportan vitamina E, selenio, hierro, zinc, carotenoides y tienen una gama amplia de beneficios para tu salud por lo que son considerados un alimento de calidad muy completo.

Beneficios de los huevos para la salud

  • Ayudan a cuidar tu peso: Por ser ricos en proteínas ayudan a formar masa muscular y a reducir el apetito.

  • Fortalecen tus huesos: Son una excelente fuente de vitamina D, esencial en la asimilación del calcio.

  • Buenos para tu cabello y uñas: Sus aminoácidos y minerales mejoran la calidad de las uñas y contribuyen a fortalecer el cabello.

  • Excelentes para tus ojos>: Son ricos en luteina y zaxantina (dos carotenoides que le dan a la yema su color). Estos poderosos antioxidantes contribuyen a mantener la salud de los ojos y a prevenir problemas como las cataratas, la degeneración macular (relacionada con la edad que produce ceguera) y ayuda a protegerlos de los rayos ultravioletas.

  • Alimentan tu cerebro: Son ricos en colina, la cual es un neurotransmisor que ayuda a mejorar la salud cognitiva. Son una buena fuente de folatos que mantienen las células nerviosas, contribuyendo a que el cerebro funcione apropiadamente. Por su contenido en vitamina B12 contribuyen a la producción de mielina, una membrana que aísla cada nervio en el cerebro y la médula espinal, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos a lo largo de las neuronas.

  • Contribuyen a la Salud de tu Corazón: muchas veces hemos escuchando la conveniencia de reducir el consumo de huevos a dos o tres por semana o consumir solo la clara. Sin embargo investigaciones recientes – como la realizada en la Universidad de Alberta (Canadá) y publicada en la revista Food Chemistry – demuestran que lo que incide en los niveles de colesterol en la sangre es el balance entre las grasas insaturadas y las saturadas, no la ingesta de colesterol y que comer un huevo al día dentro de una dieta equilibrada no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol.

  • La yema tiene una proteína específica que bloquea la agregación de las plaquetas (responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos.

¿Por qué se recomiendan los huevos orgánicos?

Los huevos que consumimos normalmente provienen de gallinas de granja que nacen, mueren, comen y eliminan sus desechos en el mismo lugar sin casi poder moverse y son alimentadas con harinas de pescado o soya probablemente transgénica, a las que se añaden vitaminas, proteínas y minerales. Les son colocados antibióticos por las enfermedades que pueden adquirir al vivir tan hacinadas.

Los huevos orgánicos provienen de gallinas que crecen en libertad, corren y descansan a su antojo. Son alimentadas con granos, comen algunas hierbas, gusanos e insectos.

Los huevos orgánicos son más sabrosos y según estudios contienen mas vitamina A, carotenoides y vitamina E que los convencionales sin los riesgos de las hormonas y sustancias químicas.

Nosotros te recomendamos esta opción más respetuosa con la naturaleza y más beneficiosa para tu salud. Puedes buscarlos en un supermercado ecológico local con toda seguridad.

Ahora que sabes de los grandes beneficios de este pequeño tesoro, inclúyelos equilibradamente en tu alimentación y comparte esta información con tus familiares y amigos, seguro muchos se sorprenderán de sus grandes beneficios.

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