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coliflor-beneficios

Si eres de los que no conoce mucho los vegetales y no está muy familiarizado con sus propiedades, esta es la oportunidad para conocerlos pues son alimentos de calidad que no deben faltar en tu lista de supermercado.

Coliflor depurativaExisten muchos datos curiosos para los que consumen coliflor uno de ellos es su desagradable olor durante la cocción, sin embargo esto no debe preocuparte ni es razón para dejar de consumirla para ello puedes poner un poco de leche o manzana picada en el agua de cocción para controlar el mal aroma y podrás así disfrutar de esta agradable legumbre solo con un simple aderezo de sal, limón y aceite de oliva.

¿Cuáles son los beneficios de la coliflor?

  • Si estás a régimen, esta col puede resultarte muy conveniente por su excelente aporte vitamínico con muy pocas calorías.
  • Poderoso anti cancerígeno: la coliflor es rica en anti oxidantes, lo que la convierte en un alimento recomendable para prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Depurativo del organismo: un compuesto con el complicado nombre alfanumérico de indol-3-carbinol, presente en la coliflor y otros vegetales crucíferos como la col y el brócoli, actúa como desintoxicante del organismo.
  • Asimismo, el anterior compuesto ataca la formación de quistes ligados al virus del papiloma.
  • Como diurético: la coliflor tiene mucha agua, con muy poco sodio, por lo que es un diurético natural, siendo recomendable para las personas que generan poca orina.
  • Para bajar de peso: esta crucífera es una buena opción alimentaria para las personas que deseen perder peso, por su alto contenido de fibra.
  • Como anti inflamatorio: la coliflor contiene vitamina K y Omega-3, que ayudan a prevenir inflamaciones.
  • Para un mejor embarazo: la cabeza blanca de la coliflor es rica en ácido fólico, vitamina que favorece una gestación saludable.
  • Para la regulación cardiovascular: la coliflor contiene alicina, un compuesto azufrado que ha sido ligado a la disminución de los accidentes cerebro vasculares y cardíacos. También su consumo ayuda a reducir las grasas en la sangre.
  • Para la salud ósea: El alto contenido de calcio y fósforo en la coliflor favorece la salud de los huesos. También es un anti anémico por ser rica en hierro.

No todo puede ser bueno. Si padeces de flatulencias, es mejor que evites este vegetal.

Pero si no padeces de esas molestas flatulencias son más los beneficios que podrás obtener al aprovechar las propiedades culinarias y medicinales de la coliflor, visita el supermercado ecológico y adquiere una muy fresca para enriquecer el menú de la semana.

Adelante, cuida tu salud y comparte esta valiosa información con tus amigos.
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