Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


canela-saludable

Hoy te presentamos a la canela, de aroma y sabor dulce, suave, cálido y color madera, es una especia con increíbles propiedades que pueden hacer tu vida más agradable y saludable.

En esta oportunidad queremos contarte todo lo que la canela puede hacer por tu salud y sabemos que serán suficientes razones para ir a tu supermercado ecológico a comprarla para tenerla muy a mano en casa.

Canela: razones para consumirla

  1. Es una forma muy agradable de añadir antioxidantes a tu dieta para protegerte del envejecimiento.
  2. Es rica en fibra no soluble, calcio y hierro que se adhieren a las sales biliares para ser eliminadas correctamente.
  3. La canela contribuye a regular el ritmo intestinal ayudando a aliviar el colon irritable y es anti diarreico.
  4. Tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas que pueden ayudarte a prevenir ataques infecciosos, lo que la hace muy útil en procesos gripales.
  5. Prepara una infusión de jengibre y canela que te ayudará también a bajar la fiebre y la tos aumentando a la vez tu ánimo.
  6. Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a reducir el dolor muscular y de la artritis.
  7. Si tienes historial familiar de enfermedades cardíacas o tienes sobrepeso, colesterol elevado, eres hipertenso puedes encontrar en la canela un aliado, ya que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol malo, aumentando a su vez los niveles del colesterol bueno y reduciendo la tensión arterial.
  8. Una de sus propiedades mas estudiadas ha sido su habilidad de mejorar la sensibilidad del organismo a la insulina ayudando a reducir los niveles de glucosa en la sangre. La insulina regula el metabolismo y los niveles de energía en el cuerpo, transportando el azúcar por la sangre hasta las células. Las personas con resistencia a la insulina pueden llegar a sufrir diabetes y otros padecimientos. Si sufres de hipoglucemia no la consumas y si la quieres usar como tratamiento alternativo a la diabetes consulta con tu médico.
  9. Estudios reportan que también inhibe el crecimiento de tumores. Un estudio concluyó que el extracto de canela indujo la muerte de células cancerígenas cervicales.
  10. Tradicionalmente su té ha sido usado por las madres para ayudar a los niños a dormir mejor.
  11. Elaborar una infusión con 8 o 10 gramos de canela por litro de agua es de gran utilidad para ayudar a la digestión pesada, eliminar gases o reducir los cólicos menstruales. No uses azúcar para endulzarla, prueba stevia o miel de abeja.
  12. Oler canela o masticar chicle de canela impulsa la actividad cerebral mejorando la memoria, el reconocimiento visual y la actividad motora.

Canela edulcorante sin caloríasIncluir alimentos de calidad como la canela en tu alimentación no sólo hace tus comidas más deliciosas sino que aportan una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que potencian tu salud.

La canela es maravillosa úsala a diario de forma sencilla como endulzante sin calorías en café o infusiones y añádela a tu cereal del desayuno. Existen algunas cafeterías que ponen una botellita de canela al lado del servicio del azúcar, ya sabes es una excelente idea utilizarla.

¿Utilizas la canela? ¿Cuáles son tus especias favoritas?

Si encontraste información de utilidad en este artículo compártelo con tus amigos.

Imágenes Creative Commons Libre de Derechos-No atribución requerida.

Artículos relacionados


especias-placer-y-salud

Especias en tus comidas: placer y salud

En muchas ocasiones desconocemos el origen y beneficios que tienen las especias en nuestra alimentación, es tiempo de que aprendamos un poco de ellas.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X