Epicure Market & Cafe
Epicure Market & Cafe
ABIERTO L-V DE 7:30 A 22:00 - S-D DE 9:30 A 22:00
(+34) 961 362 676


cebolla-sin-llorar

Si eres de las personas que les encanta agregar las cebollas a infinidad de platillos por su maravilloso sabor pero no paras de llorar en el intento, éste es un post especialmente para ti, aprenderás a dejar de llorar desde que vas al supermercado hasta que las picas para tus recetas favoritas.

Cebolla trucos para no llorarLa cebolla es un alimento de calidad de uso cotidiano en nuestras cocinas que aporta sabor, variedad y nutrición a nuestras comidas. Tan es así que seguimos usándola a pesar de que el cortarla nos provoque lágrimas.

Hoy te queremos presentar algunos trucos, varios de ellos sorprendentes, para ahorrarte esas lágrimas, toma nota y escoge los que mejor te resulten:

  • Empieza con asegurarte de tener un cuchillo bien afilado y de hoja lisa. Aseguraras un buen corte de acuerdo a el grosor que necesites al picarla y la cebolla liberará menos enzimas.
  • Puedes enfriar el cuchillo un rato en el congelador o humedecerlo con vinagre.
  • También puedes colocar las cebollas en el congelador de 10 a 15 minutos antes de cortarlas.
  • Frota la tabla de picar con limón antes de cortar la cebolla, así también aseguras que no se impregne de su olor.
  • Empieza cortándola en trozos grandes y ponlos a remojar en agua hirviendo un par de minutos antes de cortarla más finamente.
  • Colócate debajo del extractor de humo de tu cocina para picarlas.
  • También puedes probar con un ventilador cerca para que el aire se lleve las sustancias que provocan el lagrimeo, también puedes probar colocando cerca una olla con agua hirviendo para que el vapor las diluya.
  • Pon una vela cerca de la tabla de cortar.
  • Ponte lentes: pueden ser de sol, de buceo o de los que usan para proteger los ojos cuando vas a lijar o hacer alguna reparación casera. Da muy buenos resultados ya que las sustancias no llegan a tus ojos.
  • Prueba introduciendo un pedazo o una rebanada de pan en la boca, de alguna manera neutraliza el efecto de la cebolla.
  • Si te molesta comerla cruda en tus ensaladas, no dejes de hacerlo, ya que son muy beneficiosas para tu salud. Lo que tienes que hacer es colocarla una vez rebanada en agua potable con limón unos minutos para disminuir su picor y mantener sus propiedades.

Algunos agricultores están buscando desarrollar cebollas que no produzcan este molesto efecto en los ojos, pero mientras esperamos que se den los resultados, si no nos gusta picar cebollas podemos usar cebollín, son de sabor más suave pero también deliciosos.
Y si tienes algún secreto para picar las cebollas sin lágrimas ¡cuéntanos! Y si te gustaron los que te dimos compártelos con tus amigos.
Imágenes : Creative Commons libres de derecho – no atribución requerida.

Artículos relacionados


No related posts!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0.00 €0 productos
X